¿Soñáis ya con vuestra entrada en la ceremonia?

El cortejo nupcial os acompañará en ese preciso momento, tan especial y esperado por ambos.

Padrinos, testigos, damas de honor

Padrinos, testigos y damas de honor

El séquito de la boda

Para que sea perfecto, deberéis conocer cada pieza clave del cortejo y sus funciones. ¡Os las contamos todo!

Los testigos de tu boda:

Ellos son quienes firmarán los documentos legales que atestiguan que tu boda se realizó, y asegurarán con sus firmas que estuvieron presentes en tu boda y pueden confirmar fehacientemente la unión civil.

Los testigos los eligen los novios y suelen ser amigos íntimos o hermanos. El número de testigos será variable dependiendo de los gustos de los novios y las costumbres del lugar donde se celebre la boda

Estos deberán confirmar su identidad con la documentación apropiada que, seguramente, te será requerida con anticipación, y además deben ser mayores de edad.

Si lo deseas, los testigos pueden cumplir con otras funciones menos convencionales que la de, simplemente, firmar, siempre y cuando la autoridad civil que realice el matrimonio esté de acuerdo, como:

Leer textos preparados por los novios
Leer textos propios o poesías para adornar las frías palabras contractuales de la boda civil
Citar pasajes religiosos apropiados y aprobados por los novios

Padrinos

Ser padrino de boda es un gran honor, y algo que suele ocurrir muy pocas veces en la vida. El hecho de que tu hija, un gran amigo tuyo o un familiar cercano te haya pedido que seas su padrino significa que te tiene un gran aprecio.

Seguramente tenéis una relación muy estrecha, habéis vivido un montón de experiencias juntos y ahora ha llegado el momento de estar a su lado y, como dicen las canciones románticas para bodas, acompañarlos en ese paso tan importante hacia una nueva vida.

Damas de honor

La principal tarea es acompañar a la novia durante la boda, ayudándola en lo que necesite para que todo salga bien. Por lo que se refiere a la manera de vestir, las damas de honor deben ir conjuntadas entre ellas para ser identificadas como tal ante el resto de invitados de la boda.

Así pues, podrían llevar el mismo vestido idéntico o del mismo estilo pero diferenciándose en detalles como el corte, el largo o el escote. Sin embargo, si optan por vestir de manera diferente, pueden identificarse por llevar una ornamentación floral en la cabeza o un ramo parecido al de la novia pero más pequeño.

Las damas de honor son un apoyo incondicional para la novia.

damas-de-honor-bodas